ACTUALIDAD

El presidente del Baloncesto Fuenlabrada analiza la situación del club y del equipo al borde del cambio de año. “Lo más importante es transmitir los valores de esfuerzo con los que se identifican los aficionados del Montakit Fuenlabrada”.



29 de diciembre de 2017
José Quintana: “Trabajadores, jugadores y aficionados podemos estar muy orgullosos de nuestro club y de lo que hacemos”

Hace cuatro o cinco meses, cuando empezamos la temporada ¿llegaste a soñar siquiera con estar a estas alturas en segunda posición de la Liga Endesa?

“La verdad es que no. Entendíamos que fichando a Néstor García no íbamos a pasar apuros, pero es cierto que tampoco veíamos que pudiéramos estar segundos con diez partidos ganados y tres perdidos, el mejor resultado en las veinte temporadas del club en la Liga Endesa. Lo tenemos que vivir y disfrutar todos los aficionados porque es un orgullo y una satisfacción, es el resultado de un buen trabajo, el conjunto de los que queremos al Montakit Fuenlabrada nos lo merecemos”.

Más allá de los resultados ¿se ha refrendado lo que esperaba el club cuando se apostó por Néstor García por su manera de trabajar?

"En gran parte, sí. Esa expectativa sí la teníamos, por lo menos yo  porque le conozco desde hace más de veinte años. Sabía que iba a transmitir mucho al equipo, que iba a sintonizar y enganchar rápido a los aficionados y que iba a tener una cierta repercusión mediática. Pero lo más sorprendente con Néstor ha sido su rápida adaptación a la ACB, era lo que nos dejaba algún interrogante. La verdad es que ha superado la prueba con creces”.

Todavía no está conseguida la clasificación, pero ¿te ves en la Copa?

“Estamos cerca, sí, pero tenemos un mal antecedente. En el año 2006 también sumamos diez victorias en la primera vuelta y acabamos octavos, pero la ACB y la Comunidad de Madrid dieron la plaza de anfitrión al Real Madrid que había quedado por debajo de nosotros y el Fuenlabrada se quedó fuera. Todo ello a pesar de que aquella Copa la organizaba la Comunidad de Madrid con los impuestos del conjunto de los ciudadanos de la región, no solo con los de la capital. Lo mejor para no quedarnos fuera de nuevo con diez triunfos es ganar como mínimo un partido más de los cuatro próximos y así asegurar nuestra plaza en la Copa”.  

Estamos terminando el año, ¿qué balance podemos hacer del 2017?

“Es un balance muy positivo. Acabamos el año con nuestro mejor resultado histórico y así lo estamos disfrutando. Aparte del primer equipo, es importante poner en valor que se está haciendo un trabajo excelente con la cantera, para nuestras categorías de formación también ha sido un año histórico. Por ejemplo, el equipo júnior tuvo un gran papel en el Campeonato de España y, sobre todo, es significativo que tres de los jugadores de la Selección Española Sub19 que quedó cuarta del mundo fueran del Baloncesto Fuenlabrada. Creo que estamos en el buen camino y esto nos da fuerzas para mirar con optimismo al futuro.

Todo esto sin olvidar que ha sido un año excelente en cuanto a nuestra capacidad de transmitir valores al conjunto de la sociedad. En la pista y fuera de ella. En la cancha hemos visto un equipo luchador y fuera hemos aumentado nuestra labor social, la colaboración con los colectivos que atienden a las personas en situación más frágil ha sido permanente. Hemos colaborado activamente en el fomento de la donación de sangre, en la donación de órganos, en la recogida de fondos para la investigación y la lucha contra el cáncer, hemos ido de la mano de diversas ONGs que trabajan en África y un largo etcétera de acciones que tendrán su continuidad en 2018.

En definitiva, teniendo en cuenta nuestro presupuesto, podemos recuperar aquella frase que activamos hace unos años y recordar el imposible más con menos. Trabajadores del club, jugadores y aficionados podemos estar muy orgullosos de nuestra entidad y de lo que hacemos”.  

Y mirando hacia delante ¿con qué podría estar satisfecho el club de aquí a un año vista?

“Nos gustaría lograr cosas como estar en la Copa y jugar los playoffs, pero para nosotros lo más importante es que cada vez que salgamos a jugar seamos competidores, que dejemos todo en la cancha, independientemente de que ganemos o perdamos. En fin, transmitir unos valores de esfuerzo con los que se identifican los aficionados del Montakit Fuenlabrada”.

¿Percibes esa ilusión y esa identificación de la gente con el equipo y el club?  

“Sí, sin duda. La gente está muy contenta y yo me alegro de ello porque ese es el objetivo. Pero a mí me gustaría hacer una reflexión, que un equipo como el nuestro, con uno de los presupuestos más bajos de la liga, esté siempre ahí luchando es de un mérito enorme. Somos un equipo humilde y desgraciadamente esto de estar en segunda posición es muy excepcional. Así que disfrutemos de ello, pero al mismo tiempo pongamos los pies en la tierra y tengamos claro que lo más importante es ese espíritu luchador al que antes me refería y que el objetivo real es mantener la categoría. Si además algunas temporadas podemos conseguir premios extras como está ocurriendo este año pues bienvenidos sean”.  

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.




GALERÍA

José Quintana y Néstor García 2017-2018.jpg 

REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

Google +

https://www.paykasabozdurmaa.com/