ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada se vio superado por el Real Madrid en un tercer cuarto que decantó un partido muy igualado hasta el descanso. En el último periodo nos vimos sin opciones de victoria, pero tirando de casta nos rehicimos para acabar el choque con la sensación de que el equipo vuelve a retomar sus señas de identidad



15 de abril de 2018
Mejorando sensaciones

El 75-90 definitivo muestra la superioridad del líder de la Liga Endesa en el Fernando Martín, pero rascando en el desarrollo del partido también se puede ver que el Montakit Fuenlabrada tiene argumentos para seguir dando la cara en cada partido de aquí a final de temporada, que ya veremos cuándo será.

Porque nuestro equipo quiere seguir batallando por entrar en el playoff, por eso fue capaz de frenar el primer acelerón del Madrid, que trató de finiquitar el encuentro por la vía rápida (6-14 de salida). Comandados en la ofensiva por Paco Cruz y con una defensa más dura, firmamos un parcial de 9-0 que nos dio nuestra primera ventaja y que encendió al pabellón. El público vio que allí estaba su Montakit Fuenlabrada.

El resto de la primera parte fue preciosa, con alternativas constantes en el juego, con acciones brillantes de los Smits, Olaseni o Eyenga por un lado, y de los Doncic o Ayón por otro. El mexicano, de nuevo ovacionado como siempre que vuelve a Fuenlabrada, dio una exhibición y muestras de haberse recuperado ya de sus dolencias físicas. El 35-40 al descanso dejaba todo abierto.

Empero los blancos se encargaron de cerrarlo. Otro virtuoso de esto, Randolph, tomó las riendas tras la reanudación para anotar desde el perímetro machaconamente y poner a los suyos por encima de los diez puntos de ventaja. Ahí Carroll y Doncic vieron la ocasión de sentenciar el partido y en un pis pas dispararon la ventaja hasta la veintena. El tercer cuarto había dictado sentencia: 48-70.

Victoria decidida, pero el partido no estaba acabado. Tan es así que el Montakit Fuenlabrada endosó un parcial de 9-2 al inicio del último periodo que reavivó el ambiente. El 57-72 y la sensación de que íbamos a más no solo reconfortó a la grada, también llevó a Pablo Laso a retornar a la pista a su mejor jugador, Doncic, que, lejos de descansar para la inminente eliminatoria de Euroliga, tuvo que disputar todo el tramo final hasta ser el jugador con más minutos en pista de su equipo, casi 28.

No, no pudimos soñar con una remontada increíble, lo más que redujimos fue hasta el 71-82, pero recuperamos señas de identidad por las que debemos seguir transitando para ser competitivos en lo que resta. Se podrá decir que el Madrid no contó anoche con Campazzo, Fernández y Reyes, tampoco nosotros lo hicimos con Sekulic y Popovic.

Veremos si Marko está disponible para el duelo del próximo sábado en Tenerife. De momento lo que es seguro es que ayer recuperamos sensaciones. Es el camino.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

1718_MKF-RMB (37).JPG 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES