ACTUALIDAD

A las 18:30 horas de hoy el Montakit Fuenlabrada disputará en el pabellón OAKA el partido de la quinta jornada de la Basketball Champions League ante el AEK de Atenas. El encuentro podrá seguirse en directo en televisión en La Otra y en internet en la web de Telemadrid. Datos y curiosidades alrededor del partido:



07 de noviembre de 2018
Datos y curiosidades del AEK Atenas – Montakit Fuenlabrada

Liderato en juego

Atenienses y fuenlabreños afrontan el choque con la posibilidad de acabar la jornada como líderes del grupo C de la Basketball Champions League. Ambos cuentan con tres victorias y una derrota, igual que el Hapoel Jerusalem que juega también hoy, en su caso ante el Nymburk.

En busca de otro logro histórico

El Montakit Fuenlabrada nunca había ganado en Alemania hasta que lo hizo cuatro semanas atrás venciendo en la pista del Brose Bamberg.

El Montakit Fuenlabrada jamás había ganado en Francia hasta que lo logró hace quince días derrotando al Dijon en su cancha.

Pues bien, el Montakit Fuenlabrada todavía no ha ganado en Grecia. Veremos qué pasa hoy en la pista del actual campeón de la Basketball Champions League.

Segundo cruce con un equipo griego

Tampoco es que hayan tenido muchas opciones los fuenlabreños para haber ganado en Grecia. Tan solo hay un precedente, en la temporada 2001/2002. El entonces Jabones Pardo Fuenlabrada disputó la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Korac contra el GS Amaroussi.

El Fuenla ganó el partido de ida en casa 84 – 82. En la vuelta los griegos vencieron 73 – 63 y se llevaron una eliminatoria muy disputada que nos dejó a las puertas de unas semifinales continentales. En aquel Amaroussi destacaban jugadores como Pat Burke, Michael Koch, Jimmy Allen Oliver o Marty Conlon, quien un par de años antes había jugado seis partidos con nuestro equipo en ACB.  

Maciulis, la cara más reconocible de un equipo histórico

El AEK de Atenas reverdeció la pasada primavera los laureles de años atrás al proclamarse campeón de la Baseketball Champions League en la Final 4 celebrada precisamente en el OAKA, escenario del choque de hoy.

En su actual plantilla se mantienen algunos de esos campeones, pero su jugador más conocido por la afición española es Jonas Maciulis, alero que ha jugado en el Real Madrid de 2013 a 2018.

Cómo ver el partido

El partido podrá verse en directo en televisión gratuitamente en La Otra.

Además, también lo ofrecerá en directo la web de Telemadrid: www.telemadrid.es

Por último, FIBA también ofrece la opción de seguir el partido en la red en www.basketball.tv

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.




GALERÍA

OAKA.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES