ACTUALIDAD

Uno de esos viajes que se recuerdan para siempre. El equipo y la afición celebraron juntos en la pista como se merece una victoria que vale doble ante un rival directo. El Montakit Fuenlabrada venció 92 – 96 en Lugo, triunfo y el desempate a favor en caso de empate final con los lucenses



25 de marzo de 2019
¡Qué zancada adelante!

14:32 horas del domingo. El Montakit Fuenlabrada ocupa puestos de descenso en situación de triple empate con UCAM Murcia y Cafés Candelas Breogán. Perdíamos 92 – 90 a 1:30 de la conclusión del partido en Lugo.  

14:37 horas del domingo. El Montakit Fuenlabrada escapa de puestos de descenso, adelantando a los lucenses, pero perdiendo el “average” particular con ellos. Ganábamos 92 – 94 a 36 segundos del final del encuentro.

14:40 horas del domingo. El Montakit Fuenlabrada acaba tres puestos por encima del descenso y se hace con la ventaja en un supuesto desempate con los lucenses. Acabábamos de ganar 92 – 96 en Lugo.

Si la situación cambió tanto en menos de 10 minutos ¡cómo no vamos a ser precavidos cuando aún restan 10 jornadas!

La zancada adelante fue muy amplia, pero habrá que seguir pisando fuerte porque resta aún mucho trecho por recorrer y queda claro en las últimas jornadas que nadie está dispuesto a darse por vencido en la zona baja de la clasificación de la Liga Endesa.

Antes de esos frenéticos minutos finales, vivimos un partido de mucho ritmo, con prevalencia de los ataques sobre las defensas y con un Montakit Fuenlabrada mandón en la primera mitad. Hasta 15 puntos de ventaja llegamos a tener con el 34 – 49. Pero era obvio que los gallegos, jugándose tanto y espoleados por un pabellón abarrotado que empujaba al unísono, iban a reaccionar.   

Así que tras el descanso fueron ellos los que tomaron el control del juego y por ende del marcador (65-64, minuto 26). El mérito de nuestro equipo fue parar el golpe y que los lucenses no fueran más allá. El partido quedó así equilibradísimo hasta que dos chispazo del Breogán amenazaron con romperlo a tan solo cinco minutos de la conclusión: 90 – 83.

Llegó el momento de, ahora sí, defender mucho mejor y atacar con sangre fría ¡Tan solo dos puntos sumó el cuadro gallego en los cinco minutos finales! En el otro aro anotamos sin fallo los seis últimos tiros libres y hallamos las posiciones más adecuadas, sobre todo a través un espléndido EJ Rowland.

Antes, durante y después lo constante fue el apoyo de la afición fuenlabreña que inundó la zona centró de Lugo la tarde del sábado. Que desayunó – sí, tal cual- con el equipo en el hotel, que animó a los jugadores en la salida hacia el pabellón, que tuvo una convivencia perfecta con los seguidores lucenses en la grada y que bajó a la pista para celebrar junto a los jugadores la victoria. Esta auténtica zancada adelante.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen de ACBPhoto




GALERÍA

Rowland 18-19 vs Breogán (ACBPhoto).jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES