ACTUALIDAD

Anoche conocimos el fallecimiento a los 54 años de edad de Álvaro Teherán, pívot colombiano que defendió nuestros colores en las temporadas 92/93 y 94/95.



05 de mayo de 2020
Fallece Álvaro Teherán, jugador del Fuenla en los años 90

Álvaro Teherán fue el primer colombiano que jugó en la ACB, enrolado en las filas del Caja Ronda de Málaga en la temporada 91/92. Al año siguiente lo fichó el Club Baloncesto Fuenlabrada. Entonces competíamos en lo que se llamaba Primera Nacional, es decir, el escalón previo para alcanzar la ACB.

Era un pívot con una estatura imponente de 216 centímetros y buenas condiciones físicas. Uno de los dominadores de la Primera Nacional. Además, estaba avalado por una buena trayectoria en la Universidad de Houston y había sido elegido en el número 44 de la segunda ronda del draft de la NBA por los Filadelfia 76ers en una época en la que los jugadores extranjeros eran una rara avis en la liga estadounidense.

Vivió una segunda etapa en Fuenlabrada, más breve, pues se extendió desde enero de 1995 hasta abril. El objetivo era el mismo, ascender a ACB, aunque en este caso la competición en que jugábamos se llamaba liga EBA. Las aspiraciones de ascenso conllevaron que Teherán fuera sustituido en abril por Terry Teagle.

En Colombia era un deportista reconocido pues fue todo un pionero del baloncesto fuera de sus fronteras. Así, el ministro del Deporte del país sudamericano, Ernesto Lucena, señaló: "Mis más sinceras condolencias y solidaridad para la familia y amigos del maestro Álvaro Teherán, gracias por entregarle todo el talento y conocimiento al baloncesto de nuestro país".

En el Baloncesto Fuenlabrada lamentamos su muerte y mandamos un gran abrazo a su familia y amigos.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto publicada por el medio colombiano El Heraldo.




GALERÍA

Álvaro Teherán con Universidad de Houston.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES